fbpx

Informe de tráfico ¿Para qué sirve?

Índice de contenido
Informe de tráfico DGT

El informe de tráfico sirve para conocer la información relativa un vehículo y es recomendable solicitar un informe completo siempre que vayamos a adquirir un vehículo de segunda mano a un tercero y así verificar la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de administrativa o judicial .

¿Qué incluye el informe de tráfico?

Existen distintos tipos informes de tráfico. 

El informe reducido que únicamente facilita información sobre la fecha de la primera matriculación del vehículo en España y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación. Existen también informes específicos relativos a datos técnicos, cargas… Y el informe completo que incluye toda la información administrativa (titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de Inspección técnica de vehículos ITV, kilometraje, número de titulares, cargas…) así como todos los datos técnicos (puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado). 

¿Qué personas pueden solicitar el informe a la DGT?

Cualquier persona puede solicitarlo, tanto el titular como una tercera persona que tenga interés legítimo y directo sobre el vehículo, por ejemplo, el comprador.

En Gestadia, al ser Gestores Administrativos colegiados pordemos acceder al registro de vehículos y solicitar de forma online cualquier informe a la DGT, sin pedir cita presencial y sin esperas.

También te ayudamos a interpretar los tipos de informe que te suministramos, tanto el informe reducido como el completo para que no tengas ningún tipo de duda.

¿Qué datos necesito para obtener un informe de tráfico?

Solo necesitamos el número de matrícula del vehículo para el que se solicita el informe de tráfico.

Desde Gestadia te recomendamos no tomar la decisión final de adquirir un vehículo sin haber consultado previamente el Informe de tráfico ya que en ocasiones, solicitar este informe es la única manera que hay para obtener una información fiable y veraz sobre un vehículo de segunda mano que queremos comprar o vender.

Por esta razón, si te surge cualquier duda sobre su estado, el historial o las cargas del vehículo, el vendedor no tendría que ponerte ningún inconveniente en que pidas el informe de registro del vehículo para asegurarte de que todos los datos son válidos y puedes comprar el vehículo con seguridad.

¡Desde Gestadia solicitamos tu informe de vehículo online sin perder tiempo con citas y esperas, para que disfrutes de tu coche nuevo cuanto antes!