fbpx

Comprar un coche de segunda mano

Índice de contenido
Transferencia de vehículos

Muchas personas deciden comprar un coche de segunda mano o un vehículo nuevo en función de su presupuesto, ya que su valor es mucho más bajo que el de un coche nuevo. Aunque no existe una respuesta única a la pregunta de si es mejor comprar un coche de segunda mano o comprar un coche nuevo, sí podemos determinar los pasos a seguir para elegir la opción que más nos convenga.

Comprar un coche de segunda mano no solo es más barato.

Si necesitas un vehículo pero tienes poco presupuesto puedes encontrar modelos en perfecto estado con un coste realmente bajo. De esta forma, puedes adquirir un vehículo con todos los extras de equipamiento o de una categoría superior sin necesidad de contar con mucho presupuesto.

Además los vehículos de segunda mano no tienen el 21% de IVA, ni el impuesto de matriculación, solo tienes que abonar el Impuesto de Transmisiones, entre el 4 y el 8% y el cargo para realizar el cambio de titularidad.

Otro punto importante en un coche de segunda mano es la depreciación, es decir, el valor que pierde con el paso del tiempo, que es bastante menos que si fuera nuevo.

También se tiene la ventaja de evitar los fallos de fábrica, ya que la mayoría de los modelos disponibles de segunda mano llevan un tiempo en el mercado y cualquier incidencia, que suelen aparecer a los 3 o 4 años de vida, se habrá solventado con el paso del tiempo. Además los fabricantes cuentan con las piezas necesarias para reparar el coche en caso de avería o accidente, sin tener que esperar meses a recibirlas.

Comprar coche segunda mano

Como proceder al comprar un coche de segunda mano.

Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano. Por eso, aquí resumimos los puntos más importantes a tener en cuenta para la compra de un coche de ocasión.

¿Concesionario o particular?

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Comprar a un concesionario nos asegura una garantía de entre 6 meses a 12 meses. Sin embargo la compra entre particulares siempre suele ser más económica.

Verificar la documentación.

A la hora de comprar un vehículo de segunda mano sería recomendable tener un informe completo del vehículo de la DGT, así como un informe actualizado de inspección técnica. Así evitaremos sorpresas innecesarias o fraudes.

Contrato y pago.

Es importante que haya un contrato de compra-venta de vehículo y que quede registro del pago, aunque sea una señal de reserva. Aquí puedes descargar un contrato de compraventa de vehículo.

En Gestadia te ayudamos con todos los trámites de compra-venta de vehículos sin que tengas que moverte de casa y sin esperas.